Bueno, como indica el título de esta entrada, comenzamos (y terminaremos) este trimestre de sociales con los temas de historia de España. En vuestro libro vienen los siglos XIX, XX y XI, pero, tal y como he comentado en clase, debido al cambio de libros de texto para este curso, vosotros no habéis visto nada de la Edad Moderna en España, es decir, los siglos XVI, XVII y XVIII, porque el curso pasado nos quedamos en la Edad Media y en este solo aparecía la Edad Contemporánea. Como yo soy un profe "pejiguera" y "apretao", no quiero dejaros sin saber algunas nociones de dicha época. Además de los enlaces y vídeos que ya existían en el blog desde hace dos años (y que podéis ver pinchando en la etiqueta adecuada), iré poniendo algunos que puedan ayudar a comprender mejor lo que pasó en nuestro país en épocas pasadas, las cuales nos pueden dar algunas claves y pistas para entender lo que hoy nos toca vivir a nosotros.
Para el trabajo que estamos haciendo en este momento, os dejo estos tres enlaces. Son de una misma página pero diferentes secciones (desde una de ellas podéis acceder al resto pinchando en el menú de la izquierda). El creador de la página escribe y se dirige a alumnos de bachillerato, seréis vosotros capaces de leer y entender lo mismo que ellos. No dudo de que si tenéis interés lo podéis conseguir y cuando lleguéis a bachillerato, dejaréis a los profes y compañeros con la boca abierta. No se trata de memorizar (aunque alguna cosa habrá que memorizar) sino de comprender. ¡Espero que os ayude!
Siglo XVI
Siglo XVII
Siglo XVIII
Este blog está dedicado al refuerzo y ampliación de los conceptos trabajados en las distintas asignaturas del tercer ciclo de Educación Primaria. Como su título indica, con este blog aprenderemos más cosas, aparte de las aprendidas en clase, pero en un segundo sentido de dicho título, nos daremos cuenta que hacemos algo más que aprender cuando navegamos por este blog (jugar, conocer, escribir, comentar, leer, disfrutar, ampliar, etc.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario