También pondré enlace a la letra de las canciones para poder cantarlas a gusto.
INGLÉS
FIGHTER (CRISTINA AGUILERA)
HARDER BETTER FASTER STRONGER (DAFT PUNK)
Como su propio nombre nos muestra, aquí podemos ver el uso del comparativo. Observad como de una letra que parece no tener sentido, al final se consigue elaborar un mensaje.
En el estribillo de esta canción, al igual que en la canción anterior podemos encontrar un uso del comparativo en inglés, además de disfrutar de una de las mejores voces del mundo de la música actual. También podemos identificar en el vídeo el uso del pasado, especialmente algunos de la lista de verbos irregulares. ¿Puedes verlos?
HARDER BETTER FASTER STRONGER (DAFT PUNK)
Este famosísimo grupo nos presta una de sus canciones para practicar la estructura del futuro en su forma contraída (I'll) y en su forma normal (I will)
Esta es la canción perfecta para practicar el futuro, además muy sencillita de entender. Contiene alguna estructura interesante más pero ya de manera puntual. Lo más usado es el 'future' (will).
Esta canción parece un poquito de cachondeo, sobre todo por el grupo que la canta, pero nos va a servir para ver algunos de los típicos errores que se cometen en inglés. Así, podemos escuchar, sobre todo en la primera parte, cómo el cantante mete la pata en la frase que dice y el coro le corrige y dice cómo sería la manera correcta. Es muy divertida.
Atentos en esta canción a las distintas formas del pasado de los verbos (los hay regulares e irregulares) porque salen un montón, especialmente al principio. También nos servirá para reconocer el presente continuo (en el pre-estribillo) y el presente simple (estribillo) y diferenciarlos.
Esta canción utiliza mucho el presente continuo que se forma con el verbo TO BE en presente + un verbo acabando en -ING (p.ej. I'm singing the song)
Esta es una de las canciones que más me gustan de todos los tiempos y creo que viene muy bien para nuestro inglés ya que usa las palabras "too much" and "enough" las cuales hemos visto este curso. Pero además empieza con un comparativo (adjetivo terminado en -ER + than), usa también el presente continuo (TO BE + V. acabado en -ING), usa en el estribillo varios verbos irregulares en pasado (los cuales veremos en el tema 3) y también utiliza el present perfect (TO HAVE + participio pasado del verbo) el cual estudiaremos en el tema 5. Así que esta hay que aprendérsela, porque además, aunque no sea de vuestra época es uno de los mejores temazos de se hayan escuchado nunca.
NATURALES
Este profe de secundaria hace un rap muy bueno sobre el viaje de un glóbulo rojo por todo el sistema circulatorio. Aunque va un poco rápido (es rap), podéis ir leyendo la letra. Muchas de esas palabras son las que aparecen en vuestro libro. Si queréis la letra en papel, pincha en el título y descarga el pdf. Quizás así, al leerlo más despacito puedes entenderlo mejor.
En este ocurrente y simpático tema, encontraremos el nombre de varios animales y el sonido que emiten. También en la segunda estrofa podremos observar una descripción del zorro. ¿Sabes tú cómo hace un zorro? ¡Prueba a cantar!
SOCIALES
Esta canción nos habla de la estrella de nuestro sistema solar que es el sol y cómo funciona.
OK
ResponderEliminarMe parece bien ( soy Adrián de 6ºB )
ResponderEliminar:-) ;-) B-) :-P :-C
ResponderEliminarProfe soy Jose Miguel y me molo mucho las canciones y he encontrado algún verbo en pasado... Pero bueno este blog esta muy currado
ResponderEliminarme gustan todas las canciones ( soy Adrián 6ºB )
ResponderEliminarme ha gustado mucho la de lemon tree y me he puesto a cantar.(Néstor 6ºB
ResponderEliminari like all of them
ResponderEliminarme encanta la de WHAT DOES THE FOX SAYS? ( soy Adrián de 6ºB )
ResponderEliminarlas canciones estan guay
ResponderEliminarHola soy Ruben Alvarez
EliminarSiiii
ResponderEliminarProfe, a mi me gusta:"WHAT DOES THE FOX SAY?"
ResponderEliminary a mi zsdjnqwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm xd
Eliminar