Hola de nuevo. Algunos me estáis comentando cosas en el blog y me gustaría aclarar cosas que a lo mejor, por estar en días de fiesta durante la última semana (chirigota, carnaval, día de Andalucía...), no quedaron muy claros.
1º Estos dos temas los vamos a trabajar juntos. Se trata básicamente de conocer distintos elementos (los más importantes) de distintos territorios de la geografía mundial y saber representarlos y ubicarlos correctamente en mapas.
2º Para ello, cambiaremos la metodología utilizada en clase normalmente. Los maestros seréis vosotros y en clase, cada uno irá exponiendo en un breve período de tiempo, los distintos elementos que yo les vaya asignando (ya he asignado los elementos generales y los de Andalucía).
3º Es necesario que durante las clases tengáis delante los 16 mapas que os dejé en el blog para descargar e imprimir en formato A3, pues, tras cada exposición de un compañero, iremos dibujando, ubicando y completando los mapas que están en blanco. (debéis tenerlos para el lunes o el martes, si alguno no ha podido descargarlos correctamente puede preguntar a algún compañero que tenga cerca para fotocopiarlos y si no es posible, el lunes podéis llevar un pen al clase y yo os paso el archivo en PDF)
4º Estos mapas llevarán una evaluación, es decir, una nota, tanto en cono como en plástica. Si el trabajo realizado es bueno, no será necesario hacer un examen, como los que estáis acostumbrados.
5º Como probablemente no haremos un examen, aparte de los mapas, sacaré otra nota de la realización de las actividades del tema, tanto del libro en español, como del libro en inglés. Estas actividades están explicadas en una entrada anterior, en la que, en lugar de poner todas las actividades y páginas a realizar (ya que son numerosas) he preferido colocar las que NO HAY QUE HACER, aunque como alguno me ha dicho, hay un error y, donde pone pag. 112-123, quería decir pag. 122-123 (lo he corregido ya). También cometí un error en uno de los ejercicios señalados para no hacer, puse 4 y quería decir 6 (lo he corregido ya). Básicamente "NO" hay que hacer las lecturas iniciales, la página de las competencias y las páginas de "vuelvo atrás". El resto de actividades hay que hacerlas todas menos dos o tres ejercicios puntuales que he señalado en la entrada antes mencionada.
Como son muchos ejercicios, los podéis ir haciendo poco a poco si queréis. Yo los evaluaré en la semana que va desde el día 17 de marzo al 21 de marzo. (Valoraré el orden, limpieza y presentación además del contenido).
Espero que todo haya quedado claro, si no entendéis algo bien, pedid a alguno de vuestros padres que lea esta entrada completa y a ver si os pueden ayudar a entenderlo mejor.
¡ÁNIMO QUE ES FÁCIL!
Este blog está dedicado al refuerzo y ampliación de los conceptos trabajados en las distintas asignaturas del tercer ciclo de Educación Primaria. Como su título indica, con este blog aprenderemos más cosas, aparte de las aprendidas en clase, pero en un segundo sentido de dicho título, nos daremos cuenta que hacemos algo más que aprender cuando navegamos por este blog (jugar, conocer, escribir, comentar, leer, disfrutar, ampliar, etc.)
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Oye profe estaba haciendo los deberes y en cono español, página 129 ejercicio 4 como se hace? Es que solo dice Localiza en el mapa y nada que hacer como es?
ResponderEliminarpues puedes escribir donde se encuentra (norte, sur, centro...)
EliminarAhh vale ya lo entiendo gracias ;)
EliminarAhora tngo una duda en Cono español pagina 145 act 2 esa se hara con el mapa mudo en clase?
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